top of page

Las Fake News en la era digital. Cinco verdades (de diez)



La era digital, donde las noticias fluyen en segundos y los periodistas cada vez tienen menos tiempo de corroborar sus fuentes y datos, es un caldo de cultivo para las fake news. Ante este panorama, el ecosistema mediático enfrenta desafíos insoslayables e inaplazables, desafíos que, para ser superados, deben de contar con el apoyo tanto de los medios como de los consumidores.


Es por esto que Carlos Scolari nos presenta un diagnóstico sobre el fundamento de las fake news a través de 10 verdades que muestran cómo se va construyendo el objeto mediático falso mediante inclusiones y exclusiones desde ambos lados del ecosistema: consumidor y productor. Además, presenta una breve, pero contundente propuesta de qué hacer ante las paparruchas de los noticieros; no sin antes advertirnos que "...resulta imposible eliminar la mentira. Lo que sí podemos hacer es limitar su circulación y, sobre todo, amortiguar sus efectos negativos".


Si quieres conocer más de estas 10 verdades y el análisis de destacados expertos sobre el presente y futuro del ecosistema de medios ante las noticias falsas, no te pierdas el libro TVMorfosis 8.



Roberto Barajas

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Para qué sirve el hackfeminismo?

Ante un contexto de violencia donde las mujeres se enfrentan a luchas cotidianas dentro y fuera del Internet, expuestas a ataques, al acoso, a la brecha de género y a la filtración de información, en

bottom of page