ÍNDICE
7 Presentación
Gestión y consumo de contenidos digitales. Nuevos modelos
Guillermo Orozco Gómez
TENDENCIAS DE GESTIÓN Y CONSUMOS TELEVISIVOS
15 Entre libros y pantallas: los booktubers
Carlos A. Scolari
29 Gestión y consumo de contenidos digitales:
¿qué se produce para los contenidos de corta y mediana duración?
Gabriel Torres Espinoza
41 Ni canales ni apps.
Diseñando agregadores e interfaces para el consumo personalizado de TV
Alejandro Piscitelli
51 Entrevista con LAF Producciones.
Caso emblemático de los creadores de contenido digital en Latinoamérica
José Miguel Tomasena
65 La participación do it yourself:
fans y makers ante la emergencia de una cultura audiovisual colaborativa y hackeable
José Manuel Corona
CASOS NACIONALES DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
83 Producción, oferta y consumo televisivo español en tiempos de crisis
Miquel Francés y Àlvar Peris
131 Participación social en la era de la televisión digital terrestre.
El caso de los medios públicos mexicanos
Blanca Ibarra
143 De la tele a los TELCO, el caso colombiano
Alexandra Falla
PERSPECTIVAS DE LAS NUEVAS AUDIENCIAS Y SU RECONOCIMIENTO
155 De las audiencias a los datos:
la industria que pasó de la TV al Telecom y va al Telecontent
Samuel Roberto Rodríguez Alarcón
165 Cuando la exposición a la televisión evoluciona,
¿qué sucede con la medición?
Ana Laura Barro
171 El paradigma de la larga cola en televisión o el mito de Sísifo
Carlos Navia
189 Para una “audiencia social”, una “televisión social”:
ideas para su múltiple gestión desde los guiones televisivos
Guillermo Orozco Gómez
203 Los autores