giphytintable.gif

Contacto:

Concepción Béistegui 2103-C4

Colonia Narvarte, Benito Juárez,

Ciudad de México

© 2023 Diseñada por Santino. tintable.com.mx

Logo Tintable.jpg

  Gabriel Sosa Plata  

Es profesor e investigador del Departamento de Educación y Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco. Defensor del Televidente de Canal 22. Exombudsman de la radiodifusora Noticias mvs y exmediador del imer. Integrante del Comité Académico de la Cátedra "Gabriel García Márquez" de la Ciespal y del Consejo Académico de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle.Ha publicado ensayos académicos en más de veinte libros colectivos nacionales y extranjeros. Su artículo más reciente ha sido publicado en el libro Global Media Giants (Routledge, 2017). Autor del libro Innovaciones tecnológicas de la radio en México (Fundación Manuel Buendía, 2004), coautor de los libros Las mil y una radios (McGraw-Hill, 1997) y Medios digitales: México (Open Society, 2011). Integrante de los consejos consultivos de la organización Artículo 19 y de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), del Consejo Directivo de Observatel y del Consejo de Participación Ciudadana de Radio Educación. Ganador de dos premios nacionales de investigación, otorgados por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación en Ciencias de la Comunicación (Coneicc). Columnista de Sin Embargo y comentarista de Radio Educación y Proyecto 40.

Uno de los rasgos más relevantes en la historia de Radio Educación fue la cuantiosa y entusiasta participación de intelectuales y artistas que se identificaron con el medio naciente, además de que se impartieron conferencias y cursos sobre diversos temas.

La XEB La B Grande de México celebró sus primeros noventa años de vida en 2013. No es un aniversario más; hablamos de la radiodifusora más longeva de nuestro país y, al parecer, de América Latina, con transmisiones ininterrumpidas desde 1923

Radio Femenina fue uno proyecto novedoso: una estación operada exclusivamente por mujeres en una época de importantes cambios sociales y tecnológicos, aunque con una programación que poco reivindicaba o promovía los derechos humanos de las mujeres.