12.png

Premio de Ensayo Para leer 2022

A Tintable le interesa renovar la discusión teórica e incorporar temas de frontera en el campo de la comunicación y la cultura. A través de la presente convocatoria hacemos un llamado a presentar propuestas originales e inéditas sobre diferentes temas o problemas del entorno comunicacional. Aunque el acento está puesto en las Ciencias de la Comunicación, reconocemos la necesidad de enriquecer el análisis mediante perspectivas multi y transdisciplinares.

 

Ante esto, en Editorial Tintable redoblamos la apuesta, por lo que en esta convocatoria queremos invitar a jóvenes que estén iniciando su carrera como autores para que publiquen en nuestra colección Para leer.

 

BASES

  1. Esta convocatoria se abre para jóvenes investigadores con un límite de edad de 35 años cumplidos antes del 31 de marzo de 2022.

  2. Los escritos deberán entregarse en un archivo de Word, Times New Roman a 12 puntos, interlineado doble y con una extensión de entre 80 000 a 100 000 caracteres con espacios. Para más detalle de los lineamientos editoriales a seguir, visita el siguiente enlace.

  3. Los participantes deberán llenar el formulario de registro este enlace, donde se les pedirán sus datos personales y podrán adjuntar el texto con el que participarán, además de una breve semblanza y resumen. 

  4. La modalidad de esta convocatoria es de ensayo académico. El tema es libre, pero deberá de tener como centro del análisis algún tema o problema propio de las Ciencias de la Comunicación y sus diferentes articulaciones (lo político, lo social, lo cultural, lo tecnológico, etc.).

  5. Los textos propuestos serán evaluados por un consejo académico bajo el esquema de dictaminación a doble ciego. El fallo del Comité Académico Evaluador será inapelable.

  6. La propuesta mejor evaluada será publicada por Tintable en su colección Para Leer, previa firma de un contrato de edición con el autor o autora. 

  7. Tintable se reserva el derecho de publicar otros ensayos no ganadores, previo acuerdo con los autores.

  8. La convocatoria está abierta a partir de su publicación.

  9. Fecha límite para la entrega de originales: 31 de marzo de 2022.

  10. No apegarse a cualquiera de los lineamientos de esta convocatoria es motivo suficiente para que la propuesta sea descalificada.

  11. Al registrar su participación, los autores aceptan las bases de esta convocatoria.

  12. Todo asunto no previsto será resuelto por Tintable.

Conoce Para leer

Para leer Hacktivismo Portada.jpg
Portada_Para leer_Delia.jpg
Para leer los videojuegos (cover).jpg
Para leer De los medios a las mediacione