TVMORFOSIS 5
ÍNDICE
7 Presentación
La creatividad en la era digital
Guillermo Orozco Gómez
LA TELEVISIÓN FRENTE AL ESCENARIO DIGITAL
15 Los monstruos de la televisión. Discursos esquizofrénicos sobre un medio en transición
Carlos A. Scolari
29 Las series de televisión como estrategia de la industria dentro
de la convergencia digital
Juan Piñón
49 La vieja televisión ¿es la nueva televisión?: los nuevos espectadores
Julio Cabero Almenara
63 Los nuevos escenarios de la televisión
Beatriz Quiñones
PERSPECTIVAS DE LO TELEVISIVOEN
DISTINTOSCONTEXTOSNACIONALES
81 La ficción televisiva en la producción audiovisual española
Miquel Francés i Domènec y Àlvar Peris Blanes
111 ¿El público se toma la pantalla?
Irma Ávila Pietrasanta
131 Caminos cruzados entre el marco regulatorio y el desarrollo como industria de la televisión en Colombia
Alfredo Sabbagh Fajardo
147 La formación del profesional de la televisión: educomunicación y constructivismo en la televisión universitaria
Fernando José García Moreira
EJES PARA CONSTRUIR LA CREATIVIDAD TELEVISIVA
161 Creatividad en la era digital y el surgimiento de la IPTV
Gabriel Torres
173 ¿Hay demasiada televisión? La cultura de las seis y el “agotamiento” de la calidad
Alejandro Piscitelli
181 Por una creatividad televisiva que empodere a sus audiencias
Guillermo Orozco Gómez
195 ¿Creatividad en la era digital?, ¿digitalidad en la era creativa?
Toby Miller
218 Los autores