giphytintable.gif

Contacto:

Concepción Béistegui 2103-C4

Colonia Narvarte, Benito Juárez,

Ciudad de México

© 2023 Diseñada por Santino. tintable.com.mx

12.png
Un poco de contexto

Tintable surge en un momento de transición del libro impreso al digital. Es más, de la cultura del libro a la cultura de construcción y gestión de conocimientos de carácter participativo y colaborativo a través de dispositivos digitales. Esto, más que un problema, supone el desafío de acompañar esta transición, colaborar en la creación de una cultura digital y agilizar los procesos de edición y distribución de contenidos.

En función de la transición señalada, Tintable se perfila como una empresa productora de contenidos, que combinará productos impresos y digitales. Así proporcionaremos a nuestros usuarios una serie de libros impresos y digitales que tendrán un entorno ampliado de herramientas prácticas, didácticas, teóricas, metodológicas, contextuales e interactivas, que permitan un mejor aprovechamiento de los contenidos, así como el reconocimiento e impulso de construcción colaborativa del conocimiento.

Deseamos constituirnos en la referencia editorial sobre temas de comunicación en México y América Latina.

Para ello, nos proponemos desarrollar un catálogo de publicaciones sobre comunicación elaboradas por autores latinoamericanos reconocidos en el campo y, al mismo tiempo, impulsar nuevos autores y perspectivas emergentes de la comunicación.

Asumimos nuestro papel de editores en tanto que un trabajo profesional que ordena, valora, guía y propone contenidos a sus lectores. Es por ello que las colecciones con las que comenzamos nuestra actividad se denominan Brújula y Tendencias

Somos tintable
En lo digital

Son muchos los temas y problemas de comunicación. Sin pretender seguir el vértigo de una agenda informativa periodística, pretendemos dar cuenta de lo que está sucediendo en el campo de la comunicación en y más allá de América Latina. No obstante, siendo consecuentes con el objetivo de convertirnos en un espacio de referencia para todos los involucrados e interesados en la comunicación en América Latina, nuestra línea editorial tendrá un significativo acento en los temas y problemas de la región, abordados desde estas coordenadas  espacio temporales y con una mirada propia, atendiendo siempre a la diversidad de enfoques que los autores latinoamericanos imprimen en sus textos (escritos, gráficos, audiovisuales y sus múltiples misturas).

A lo que vamos

Nuestra agenda estará integrada por temas transversales y estructurales ya clásicos y siempre vigentes, como la economía política de los medios, la comunicación política, el derecho a la información, estudios de audiencias, comunicación aplicada, entre otros.

Por otro lado, daremos cuenta de temáticas emergentes y, muchas veces, urgentes. Tal es el caso de la relación entre comunicación y violencia; el periodismo convergente y ciudadano; el desarrollo de las redes sociales digitales y la consecuente mutación cultural/social que resulta de sus usos y apropiaciones.

varios-tringulos.gif