giphytintable.gif

Contacto:

Concepción Béistegui 2103-C4

Colonia Narvarte, Benito Juárez,

Ciudad de México

© 2023 Diseñada por Santino. tintable.com.mx

Autores

Mario Kaplún (1923-1998).

Comunicador y comunicólogo. Mario Kaplún nació en Argentina en 1923. Pasó su niñez, su juventud en Buenos Aires y su vida adulta, con algunos intervalos, en Uruguay. A los 17 años se recibió de maestro. A los 19 años, emitió su primer programa de radio educativa, llamado Escuela de Aire, que consistió en un ciclo sobre historia de Argentina en formato de radioteatro. En adelante continuó trabajando en distintos proyectos radiofónicos, de los cuales Jurado 13 ha sido el de mayor impacto.

 

En su etapa de exilio venezolano, desde 1978 a 1985, coordinó el área de Comunicación y Cultura Popular del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap). Dictó cursos sobre comunicación fotográfica, audiovisual y periodística, comunicación popular y sobre teatro. Entre otros libros, en 1978, publicó Producción de programas de radio y en 1985 El comunicador popular.

 

De regreso en Uruguay, fue uno de los fundadores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (hoy Facultad de Comunicación), dedicándose a la investigación, gestión académica y docencia hasta su muerte en 1998.