12.png
02 Alfabetismos mediáticos.jpg
Libro Info

  • ISBN: 978-607-8346-66-0

  • ISBN EPUB: 978-607-8346-67-7

  • Editorial: Tintable

  • Fecha de edición:

    Enero 2022

  • Categoría: Comunicación

ALFABETISMOS MEDIÁTICOS PARTICIPATIVOS
Propuestas conceptuales y recuentos empíricos

José Manuel Corona-Rodríguez
Guillermo Orozco Gómez

La Alfabetización Mediática e Informacional es un concepto que ha evolucionado profundamente con el paso de los años. Hoy se refiere fundamentalmente a un conjunto de competencias/saberes relacionados a nuestra experiencia comunicativa y mediática, las cuales se pueden agrupar a partir de la interpretación, gestión y manejo de información y contenidos mediáticos y sociodigitales, y se enfoca en el desarrollo alfabetizador de diferentes habilidades que logren transformar los tipos de interacción que las personas hacen y tienen con lo informacional y mediático de sus entornos.

En este sentido, aunque la alfabetización mediática debe partir de hacer evidente lo percibido, aquí se enfatiza que es en la creación y no en la crítica a lo que se aspira en una interlocución educomunicacional verdaderamente profunda.

Con estas coordenadas, en esta obra, diferentes autores, presentan ejemplos de diversos tipos sobre interlocución entre lo educativo y la comunicación, atravesando escenarios, medios y tecnologías de comunicación donde los sujetos sociales se confrontan a nuevas posibilidades para ser y actuar como productores, consumidores, audiencias, transmisores, usuarios, internautas, lectores y prosumidores.

$ 179.00

COLECCIÓN TENDENCIAS

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon