Una historia que dibuja una relación más que cercana entre política y espectáculo nocturno


Libro fotográfico sobre la vida nocturna en la Ciudad de México de 1940 al 2000. Con fotografías inéditas de vedettes como Olga Breeskin, Lyn May o la legendaria Princesa Lea bañandose en una copa de champaña. Reúne testimonios de los protagonistas de la historia privada de aquellas noches, vedettes, músicos como Luis Ángel Silva "Melón", directoras y productores de teatro y cine de ficheras, intelectuales y noctámbulos.

Un libro sin censura

Cómpralo ahora
Libro interiores

“Después de la matanza de Tlatelolco, en octubre de 1968, y del Jueves de Corpus, en junio de 1971, […] ‘papá gobierno’ se vio obligado a crear válvulas de escape que de alguna forma mitigaran el descontento social. En esa década, la censura se tornó más laxa, al tiempo que el núcleo del ajetreo nocturno se desplazaba hacia la Zona Rosa, aunque el Centro haya seguido siendo el reducto de los teatros frívolos, como el Fru Fru”.

Iván Restrepo

Portada

21 x 27 cm - 256 páginas - Pasta dura

Conoce detalles sobre el libro


“De repente, cuando sentía que mis bonos estaban a la baja, subieron cuando se dio a conocer (entre 1979 y 1980) que me casaría nada menos que con el Santo, el Enmascarado de Plata”

Alejandra del Moral

Edith González

Cuando la vi ahí, me dio mucho gusto. “Sasha, ¿qué andas haciendo aquí?”, le pregunté ingenuamente. “¡Quihubo, Beto!”, me respondió con sequedad y apartándome. Se alejó acompañada por un tipo del Estado Mayor Presidencial […] Después de un tiempo, nos explicó el motivo de sus visitas a Los Pinos. […] Al encontrarla en la casa presidencial,“Ni duda cabe de que la política y el vedetismo en México han tenido un fecundo maridaje”

Alberto Vázquez

“Con Norma Lee compartí mucho tiempo. Duramos muchos años. Era tremenda. Una vez me dijo: ‘¿Sabes?, tengo ganas de ver a mi secretario poniéndole con su picalica’. ‘¿¡Qué!?’, le respondí sorprendido”

Juan Ponce Guadián

...

Introducción

Aun cuando la vida nocturna es una parte fundamental de las ciudades, su historia ha sido poco revisada. Este libro, ideado y coordinado por Leonel Sagahón y Fabrizio León, nos ofrece un recuento narrado por los protagonistas de las principales actividades que sucedieron al amparo de la noche...

Leer

...

Índice

La represión y el destape. El despertar de los ombligos pudorosos ⋅ Teatro Blanquita ⋅ Nana a la mexicana ⋅ El “maestrito” Novo y la Tigresa ⋅ La música de la noche. Memorias de un sonero ⋅ La sexy pelirroja show. De modelo a vedette ⋅ Humberto Zendejas, fotorreportero de la noche

Leer

...

Prólogo

Vivir la noche evoca, a través de nueve textos autobiográficos, lo que fue el entretenimiento para adultos en la Ciudad de México desde finales de los años cincuenta hasta aproximadamente mediados de los ochenta. Su principal narrador es un periodista, escritor y experto en mambo, bolero y son...

Leer

Vivir la noche Historias en la Ciudad de México